Soluciones

El conocimiento de Datasalt sobre tecnologías de Big Data, NoSQL y Cloud Computing resulta útil en una diversidad de campos. A continuación se exponen varios casos de uso donde las propuestas tecnológicas de Datasalt adquieren una gran ventaja:

Soluciones Big Data

El modelo prototípico de un sistema para el análisis de datos (Data Analytics) y de inteligencia de negocio (Business Intelligence) está caracterizado por la consolidación de los datos en un gran almacén de datos (Datawarehouse). La información recopilada son datos estructurados que se almacenan en una base de datos relacional de gran capacidad. Esta base de datos es consultada para realizar los análisis y generar informes.

El increíble aluvión de datos proveniente del registro de la interacción del usuario con los dispositivos e Internet, y la información proveniente de dispositivos provistos de sensores ponen en entredicho este modelo, haciendo necesario el uso de nuevas herramientas para procesar cantidades masivas de datos, en su mayoría no estructurados. Las tecnologías como Hadoop y Hive, unidas a la flexibilidad y bajo coste que ofrece el Cloud Computing, suponen la mejor alternativa para extraer valor del Big Data.

Sistemas de búsqueda escalables

Datasalt ha diseñado e implementado buscadores verticales de gran volumen. La agregación de información proveniente de feeds o de la web en un único buscador esconde retos que Datasalt ha resuelto satisfactoriamente gracias la combinación de Hadoop con Solr en un sistema distribuido. La potencia de cálculo de Hadoop permite la mejora de la calidad de la información indexada, gracias a la detección inteligente de duplicados y el filtrado de la información mientras que el uso de Solr proporciona un sistema de búsqueda rápido y fiable. Esta solución es aplicable a cualquier vertical: inmobiliario, coches, trabajos, hoteles, etc. Hable con nosotros si necesita un motor de búsqueda de alta capacidad.

Web Crawling y Web Mining

Internet y las redes sociales proporcionan una cantidad inmensa de información pública, accesible para cualquiera. Pero la cantidad de información es tan grande que es difícil encontrar y extraer valor de la misma. Datasalt cuenta con soluciones para el rastreo web, y el análisis de cantidades ingentes de contenido web. Estas técnicas pueden ser útiles para la evaluación de campañas de marketing y la obtención de datos sobre clientes. Cruce información proveniente de la web con sus propios datos, y retroalimente su negocio con lo aprendido, aumentando así su ventaja competitiva.

Recopilación y procesamiento de logs

Si algo está claro, es que cada ápice de información cuenta. Hay que recopilar cada evento que ocurra, incluyendo las interacciones del usuario con la web, las transacciones y operaciones realizadas, los datos recopilados por sensores y los logs generados por las aplicaciones, etc. Esto eleva los requerimientos para el sistema encargado de la recopilación y el análisis de los logs, especialmente en negocios de alto volumen. Se impone por tanto la necesidad de contar con un sistema que sea escalable y de alta capacidad. Datasalt cuenta con la tecnología necesaria para implantar sistemas de procesamiento y recopilación de logs de alto rendimiento y escalables. Los objetivos de nuestros sistemas son:

  • Alta capacidad de recopilación sin impactar el rendimiento de la aplicación
  • Escalabilidad horizontal: más máquinas, más rendimiento
  • Enorme capacidad de procesamiento gracias a la plataforma Hadoop
  • Acceso y búsqueda en los datos en tiempo cuasi-real

Inteligencia artificial

Datasalt integra un equipo con experiencia en técnicas punteras de inteligencia artificial fruto de la investigación en el campo de la computación como sistemas de recomendación, detección de duplicados y aprendizaje automático. Consúltenos si necesita soluciones en alguno de los siguientes campos: artificial intelligence, collaborative filtering, information retrieval y machine learning.