El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, responde a la frustración de Kemba Walker después de un gran juego a cambio

Kemba Walker hizo una gran declaración para los New York Knicks[Camiseta Baloncesto New York Knicks Baratas] el sábado por la noche contra los Boston Celtics después de un comienzo sorpresa para el entrenador en jefe Tom Thibodeau. El ex All-Star fue empujado a la alineación en medio de la escasez de mano de obra de los Knicks y, vaya, Kemba respondió de manera importante.

Walker salió con una actuación de 29 puntos, la más alta de la temporada, en lo que fue fácilmente su mejor juego como miembro de los Knicks. Esto fue a pesar del hecho de que se había perdido los últimos 10 juegos después de ser sacado sin ceremonias de la rotación. Después del partido, Walker declaró su deseo de jugar y cómo cree que merece estar en la alineación.

El entrenador Thibodeau ahora ha roto su silencio sobre la situación de Walker con los Knicks. Para empezar, el entrenador en jefe titular restó importancia a los actos heroicos de Walker desde el sábado por la noche. Según Thibodeau, esperaba que su base veterano estuviera listo cuando llegara su oportunidad. Thibs dijo que “eso es lo que se supone que deben hacer los profesionales”.

Cuando se le preguntó sobre la reacción de Walker al ser colocado en la casa del perro, Thibodeau respondió de una manera bastante críptica:

“Bueno, eso es lo que es”, dijo Thibodeau. “Tengo un aprecio por eso. Con todos los jugadores habrá frutsraciones. Tengo un gran respeto por Kemba.

“Hablo con el equipo todos los días y luego hablo con cada jugador de manera apropiada. Ese es el trabajo de un entrenador en jefe. Pero aprecio la frustración. Es un jugador consumado. Pero tengo que hacer lo que creo que es mejor para el equipo. Así es como voy a tomar mis decisiones “.

Thibodeau luego señaló que a pesar de la explosión de Walker, los Knicks aún perdieron ante los Celtics, 114-107. Como tal, el jugador de 63 años sigue sin comprometerse con respecto al papel de Kemba en el equipo en el futuro:

“Miro cómo juega el equipo”, dijo Thibodeau. “Hubo algunas cosas buenas; obviamente, algunas cosas que tenemos que hacer mucho mejor. Pero al final del día, perdimos el juego. Tenemos que ganar. No se trata de individuos, se trata del equipo. Mi mentalidad es como, solo preocúpate por el día de hoy. Mañana nos preocupamos por el mañana. Creo que esa es la única forma en que podemos abordar esto “.Camisetas Baloncesto Baratas Tienda

Como varios otros equipos de la NBA, los Knicks han sido diezmados últimamente por protocolos de lesiones / COVID-19. Necesitan toda la ayuda que puedan obtener en este momento, y parece que Kemba Walker tendrá más oportunidades para demostrar su valía al equipo en el futuro inmediato.

El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, se vuelve críptico al cambiar la alineación titular

Ha habido una serie de estadísticas flotando sobre la alineación titular de los New York Knicks[Camiseta Baloncesto New York Knicks Baratas] desde su derrota ante los Charlotte Hornets el viernes.

Elige tu opción:

  • La alineación inicial de Kemba Walker, Evan Fournier, RJ Barrett, Julius Randle y Mitchell Robinson ha jugado la segunda mayor cantidad de minutos de cualquier unidad de cinco hombres en la NBA (205) y registró la segunda peor calificación neta de cualquier cinco. la alineación del hombre ha jugado 120 minutos o más esta temporada (-14,4).
  • En total más / menos, los titulares han registrado la segunda peor marca en la NBA con -64, solo superada por los Houston Rockets en reconstrucción (que también tienen la marca de peor calificación neta).
  • El índice defensivo de los titulares (119,3) es el peor en la liga de alineaciones al haber jugado más de 120 minutos por casi cinco puntos.

Esto ha llevado a la especulación de que un cambio de alineación podría estar en las cartas. Ian Begley de SNY, quien generalmente está tan informado como cualquiera, especuló tanto la semana pasada:

Pero si la unidad inicial continúa teniendo una tendencia equivocada, no creo que se quede con sus cinco iniciales tanto como lo hizo la temporada pasada.

Tom Thibodeau se mostró tímido el domingo después de la práctica de los Knicks, incluso si Derrick Rose notó que los titulares lucían mejorados.

“Lo mío es concentrarme en lo que tenemos que hacer para ganar mañana”, dijo Thibodeau sobre un cambio de alineación titular. “Así que ya veremos”.

Pero luego agregó un pequeño jab extra, y agregó: “El mayor derecho que tengo es el derecho a cambiar de opinión”.

Sin embargo, la historia reciente sugiere que no es probable que Thibodeau cambie de opinión. A pesar de su compromiso vocal con la analítica, Thibodeau ha demostrado ser bastante terco con su alineación titular en Nueva York.

La temporada pasada, Elfrid Payton / Reggie Bullock / Barrett / Randle titulares cuatro (junto con cualquiera que estuviera disponible de Robinson, Nerlens Noel o Taj Gibson) comenzaron todos los partidos en los que estaban todos sanos, a pesar de que la versión Noel de esa alineación era la única alineación de cinco hombres en la NBA el año pasado para publicar una calificación neta negativa en más de 450 minutos totales (-4.6 en 554 minutos). Payton por sí solo hizo que los Knicks empeoraran 9.3 puntos la temporada pasada según las estadísticas de encendido / apagado disponibles a través de Basketball-Reference.

Sin embargo, la era Thibodeau en Nueva York no ha estado exenta de una evolución de la que anteriormente se creía que era incapaz. Fue acusado de estar casado con su sistema ICE en defensa, pero ha cambiado a un enfoque que canaliza a los oponentes a la pintura. Fue acusado de resistirse al juego de 3 puntos, sin embargo, para bien o para mal, los Knicks están entre los 10 primeros en la NBA en intentos de triples esta temporada.Camisetas Baloncesto Baratas Tienda

Si Thibodeau está dispuesto a romper sus alineaciones iniciales y de banco tradicionalmente rígidas, podría ser la última tendencia suya para estar atento a posibles cambios.