
Los Brooklyn Nets recibieron a los campeones de la Conferencia Oeste de la temporada pasada en los Phoenix Suns el sábado por la noche. Los Nets quedaron atrás en todo el camino, a veces por más de 20 puntos. Volvieron a subir debido a un aluvión al final del juego, pero finalmente cayeron 113-107 cuando los Suns obtuvieron su 16a victoria consecutiva. Los Nets siguen en primer lugar con 14-6, y en realidad es el mejor récord que ha tenido el equipo en 20 partidos en la historia de la franquicia. Pero ahora están 4-6 contra equipos con récords ganadores. Veamos algunas conclusiones clave de la derrota de Brooklyn ante Phoenix.
3 conclusiones de los Brooklyn Nets de la derrota ante los Suns
1. Los Nets todavía son un trabajo en progreso
Los Nets tienen algunas preguntas bastante importantes que se ciernen sobre ellos. Su defensa ha sido mejor de lo esperado durante aproximadamente una cuarta parte de la temporada. Esta fue la primera derrota que tuvieron donde no fueron superados. Pero tuvieron 20 pérdidas de balón, y eso es indicativo de la falta general de cohesión y concentración que exhiben a veces, especialmente cuando juegan contra un oponente de élite.
La gran pregunta sigue siendo: sin Kyrie Irving en el redil, ¿en quién más pueden confiar para los cubos además de Kevin Durant?
«Creo que somos un equipo que todavía se está formando», dijo el entrenador en jefe Steve Nash después de la derrota. “Todavía estoy tratando de encontrar una identidad. Este equipo [de los Suns] tiene una identidad clara y una comprensión clara de lo que están tratando de hacer a la ofensiva y a la defensiva, algo en lo que todavía estamos en una etapa muy fácil. Si a esto le sumamos que a veces nos alejamos de nuestro juego cuando nos quedamos atrás, esos son signos de un nuevo equipo, un equipo que está tratando de entenderse y formar algo de claridad e identidad «.
En otro momento, Nash agregó esto: «Eso es solo una parte de nuestro equipo, reconocer noches como esta en las que no será clásico, perfecto o fácil».
Quiere que su equipo llegue al punto en el que se encuentran los Suns.
«Un gran vistazo a lo que se necesita para jugar al más alto nivel en esta liga», explicó Nash.
2. DeAndre ’Bembry sigue aprovechando al máximo sus oportunidades
La adición de temporada baja DeAndre ‘Bembry tuvo su cuarta apertura de la temporada y estuvo excelente. En un juego que no incluyó un montón de puntos brillantes además de Kevin Durant, el producto de St. Joe’s proporcionó una chispa. Aportó 18 puntos, el máximo de la temporada, para ir con nueve rebotes, dos robos y una sólida defensa contra la pista trasera de la superestrella de los Suns con Devin Booker y Chris Paul. Bembry también es un cortador muy hábil, que proporciona una opción de puerta trasera para Harden o KD en las unidades.
Después del partido, Steve Nash se tomó el tiempo de elogiar a Bembry.
«Bueno, nos da algo de velocidad y atletismo», dijo el entrenador en jefe de segundo año que una vez lideró una racha de 17 victorias consecutivas para los Suns en 2006-2007. Los Suns tendrán la oportunidad de igualar y luego posiblemente vencer esa racha en la que recibirán a los Golden State Warriors y Detroit Pistons a continuación.
«[Bembry] nos da un defensor», continuó Nash, «que puede marcar las opciones No. 1 en el otro equipo y también es un cortador para nosotros ofensivamente, así que ha estado genial. Hemos estado trabajando con él para comprender realmente su papel y creo que ha sido fantástico con su voluntad de competir y crecer como jugador. Entonces, realmente orgulloso de su esfuerzo y está mejorando «.
3. James Harden todavía está buscando su papel
James Harden ha sido un creador de juego constante para Brooklyn. Está promediando 9.4 asistencias por juego, solo superado por el base armador de los Suns, Chris Paul. Pero la puntuación de The Beard ha sido una bolsa mixta según sus propios estándares de tres veces campeones de puntuación. Con un promedio de 20.3 puntos por juego con un 40.6 por ciento desde el campo con 5.0 obsequios por partido, el líder de la liga, no es tan eficiente como esperaban al comenzar la temporada. Tiene ocho partidos con 15 puntos o menos esta temporada, habiendo aparecido en los 20.
Cuando comenzó la temporada, el contraste entre la forma en que Harden fue arbitrado en años anteriores y este año fue impactante. La buena noticia es que, desde entonces, ha aumentado sus intentos de tiros libres por partido, y ahora llega a 6,8 FTA por partido. Quizás se esté acostumbrando a las nuevas reglas y los oficiales están llamando a las cosas un poco menos extremas ahora que al comienzo de la temporada.
También escuchamos mucho sobre cómo Harden no pudo practicar mucho este verano porque necesitaba rehabilitar su problema de tendón de la corva del año pasado. Pero después del juego del Sun el sábado, el nueve veces All-Star admitió que su tendón de la corva se sentía bien (dio un enfático «nah» cuando se le preguntó si todavía lo estaba molestando) pero reconoció que todavía estaba descifrando su papel.
«Honestamente, estoy tratando de resolver todo eso ahora mismo», admitió Harden. «Estoy tratando de resolverlo. Tratando de averiguar cuándo anotar, cuándo ser un creador de juego, cuándo ejecutar la ofensiva, cuándo hacer un poco de todo «.
Nash defendió a su jugador tras un duro partido.
«Fue una noche difícil para él», explicó el entrenador en jefe. “Algunos problemas de rotación y no obtuve una buena apariencia, pero eso también es parte de nuestro crecimiento, es tratar de encontrar formas para que sea efectivo incluso si no llega al aro en toda la noche.
Nash incluso planteó sus propias preguntas retóricas para que su equipo las abordara durante las noches futuras en las que Harden no esté publicando números de anotaciones sorprendentes.
“¿Puede atraer a una multitud y bajarse y generar ofensiva en el segundo lado? ¿Podemos aprovechar esas noches en las que se mete en la pintura y no es todo o nada sobre él? »
También se le preguntó al entrenador en jefe específicamente si The Beard está pasando demasiado.
“Creo que esta noche estaba abarrotada [la pintura] y no movimos la pelota lo suficiente, así que tenemos que poder moverla, salir más rápido. Para él, atraer a una multitud y salir de ella, ha hecho su trabajo «.
Los Nets dispondrán de un par de días para deshacerse de este y estar un poco más saludables antes del partido en casa del martes contra los Knicks rivales.