INFORME: JaVale McGee acuerda contrato de 3 años y $20.1 millones con Mavs

Los Dallas Mavericks tienen mucho espacio disponible en el tope salarial después de que surgieron informes sobre la decisión de Jalen Brunson de firmar con los New York Knicks. Esta va a ser una píldora difícil de tragar para los Mavs, pero tendrán que seguir adelante. En este momento, están haciendo precisamente eso, con su primer fichaje de agencia libre en la forma del cuatro veces campeón de la NBA, JaVale McGee.

Este informe llega a través de Shams Charania de The Athletic:

El agente libre JaVale McGee acordó un contrato de tres años y $ 20.1 millones con los Dallas Mavericks, con opción de jugador para la tercera temporada, dicen las fuentes a @TheAthletic @Stadium.

Esta es una gran victoria para los Mavs luego de que varios equipos estuvieran vinculados a McGee en la agencia libre. Después de una temporada notable con los Phoenix Suns la temporada pasada donde promedió 9.2 puntos, 6.7 rebotes y 1.1 tapones en 15.8 minutos por juego, varios equipos registraron su interés en el veterano de 7 pies. Sin embargo, Dallas salió victorioso en la carrera y ahora acaban de agregar una pieza clave a su línea de ataque.

También parece que los Mavs aún no han terminado. Goran Dragic ha estado fuertemente vinculado a una mudanza a Dallas, y la salida de Brunson podría abrirle la puerta. El ex All-Star tiene vínculos estrechos con su compatriota Luka Doncic, por lo que no sería sorprendente que Dragic termine con los Mavs en un futuro cercano.

Luka Doncic de los Mavs lanza una actualización optimista sobre la lesión en la pantorrilla antes del Juego 3 contra Jazz

El estado del escolta superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, quien ha estado lidiando con una lesión en la pantorrilla, ha sido la historia más importante en torno a la serie de Playoffs de la NBA del equipo contra los Utah Jazz. Doncic, quien sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda en el último juego de la temporada regular, no ha podido vestirse en los Juegos 1 o 2, aunque Dallas permanece en la serie, ya que lucharon para asegurar el Juego 2 con la serie ahora rumbo a Utah. Hace una semana, el guardia estelar no tenía cronograma para su regreso. Ahora, definitivamente hay cierto optimismo de que Doncic podría regresar a tiempo para el Juego 3 contra el Jazz o poco después, especialmente después de la actualización proporcionada por la estrella de los Mavs el miércoles, según lo informado por Tim MacMahon de ESPN.

Doncic no puede decir si está al 100 por ciento, lo que casi seguro no estaría con una recuperación tan rápida de la lesión. Sin embargo, es notable que la estrella de los Mavs dijo que estará allí si no hay riesgo de volver a lesionarse la pantorrilla.

No está claro cuándo ocurrirá exactamente eso, aunque Doncic finalmente regresará en algún momento de la serie.

Doncic fue visto haciendo tiros al final de la práctica de los Mavs, y el entrenador en jefe Jason Kid dijo que su estado para el Juego 3 contra el Jazz se reducirá a “cómo se siente” el jueves.

Sin embargo, lo escuchaste de Doncic. Si el personal médico de los Mavs determina que no hay riesgo de volver a lesionarse, estará disponible para el Juego 3 de la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA con Utah.