La explicación perfecta de Andrew Wiggins para la leyenda de los Warriors, Stephen Curry, merece el MVP unánime de las Finales

Andrew Wiggins sabe que los Golden State Warriors no podrían haber ganado el campeonato sin él.

Su sofocante defensa individual sobre Jayson Tatum dejó a los Boston Celtics constantemente atrapados en el barro ofensivamente. Los 8,8 rebotes de Wiggins por partido en las Finales de la NBA no solo lideraron a los Warriors, sino que también le dieron a Steve Kerr la licencia para reducir el tamaño sin riesgo de que su equipo muriera en el cristal. También fue la válvula de escape preeminente de Golden State como tirador y cortador puntual, con un promedio de 18.3 puntos por juego en eficiencia viable contra una defensa históricamente grande de Boston.

Sin embargo, el hecho de que Wiggins guardó el baloncesto más impactante de su carrera para el escenario más grande del juego no significa que fuera más valioso para los Warriors que Stephen Curry, una realidad que explicó perfectamente mientras celebraba su primer título en la cancha del TD Garden después del Juego 6.

“Jugué bien, pero Steph es Steph. Steph es Steph, esa es una de las CABRA”, dijo Wiggins. «Bien merecido. Se puso el equipo a la espalda. Tan pronto como entra en la cancha, hay cuatro tipos que lo protegen”.

https://twitter.com/NBCSWarriors/status/1537658357401522176

El redoble de apoyo a la candidatura al Jugador Más Valioso de las Finales de Wiggins después de su estelar Juego 5 nunca se basó en la buena fe. Efectivo como lo fue en ambos lados del balón a lo largo de la serie de campeonato, Wiggins es simplemente un engranaje en la maquinaria ofensiva de Golden State en lugar de la fuerza impulsora detrás de ella. Incluso la influencia en la cancha de luminarias históricas como Draymond Green y Klay Thompson no se acercan a la de Curry.

El Jugador Más Valioso de las Finales por primera vez obtuvo números increíbles sobre los Celtics, con un promedio de 31,2 puntos, 6,0 rebotes, 5,0 asistencias y 2,0 robos por partido, con un porcentaje real de tiros de 62,6, por mucho, los mejores jugadores de alto uso en las Finales. Esa combinación irreal de producción y eficiencia debería haber sido suficiente para ganar los honores unánimes de MVP de las Finales de Curry solo.

Pero, ¿qué es lo que realmente separa a Curry de literalmente todos los demás jugadores en la historia de la liga? Las ondas de su mera presencia siempre se extienden más allá de sus estadísticas individuales, sin importar cuán dominantes sean.

Boston no defendió a Curry con «cuatro muchachos» en las Finales. Sin embargo, con la espalda de su equipo contra la pared al final del Juego 6, Ime Udoka aumentó la presión defensiva sobre Curry a un nuevo nivel, pidiendo un doble de cambio después de que había asado a Al Horford en el regate en la posesión anterior. Pero cuantos más cuerpos vea Curry en el punto de ataque, más oportunidades tendrá la variedad de rápidos tomadores de decisiones y astutos pasadores de Golden State para explotar el espacio extra dejado por una defensa en apuros.

El rating ofensivo de los Warriors en las Finales con Curry en la cancha fue de 115.8, un récord fácil para el equipo. Cuando estuvo en el banquillo, Golden State logró un mísero rating ofensivo de 88.6, según NBA.com/stats, una diferencia de 28.4 puntos por cada 100 posesiones.

El singular impacto ofensivo que brinda Curry ha sido obvio durante la mayor parte de una década. También existió en cada uno de sus cinco viajes anteriores a las Finales, a pesar de su notoria falta de hardware individual. Felicitaciones a Wiggins por explicarlo de manera tan simple que incluso los detractores no pueden descartar la grandeza única de Curry.

Jayson Tatum de los Celtics comparte fuertes palabras sobre el legado de la estrella de los Warriors, Stephen Curry, antes del Juego 5

El alero de los Boston Celtics[Camiseta Boston Celtics baratas], Jayson Tatum, tuvo un asiento de primera fila para ver una de las actuaciones más emocionantes en la historia de las Finales de la NBA en el Juego 4, cuando Stephen Curry abrió el camino para los Golden State Warriors con una salida de 43 puntos.

Tatum marcó a Curry en seis tiros en el concurso, y el dos veces ganador del MVP de la NBA derribó un trío de canastas en tales enfrentamientos.

Hablando durante su disponibilidad para los medios el domingo, se le preguntó a Tatum qué había «aprendido» de Curry a través de cuatro concursos en las Finales de la NBA de este año. El versátil anotador de los Celtics se tomó un tiempo para elogiar a Curry como uno de los «mejores» que jamás haya jugado el juego.

“Quiero decir, todos saben que es un gran jugador, cierto, uno de los mejores”, dijo Tatum. “Está haciendo lo que tiene que hacer para poner a su equipo en la mejor posición para ganar. … Sabía que era un gran jugador antes de la serie, y después del Juego 4, sabía que también era un gran jugador”.

Tatum no ha tenido mucha responsabilidad en proteger a Curry en esta serie, a diferencia de Marcus Smart. A lo largo de cuatro juegos en las Finales de la NBA, el actual ganador del Jugador Defensivo del Año de la NBA ha defendido 15 de los intentos de tiro totales de Curry.

Por parte de Smart, no es solo la eficiencia de tiro de Curry lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores ofensivos de todos los tiempos. En general, ve que el escolta de los Warriors simplemente lo hace todo en la cancha.

“Para él, puede afectar el juego en todos los niveles, pasando, creando jugadas, lanzando la pelota, anotando la pelota”, dijo Smart. “Tiene todo el paquete, y tienes que ser capaz de proteger hasta lo último que tiene, y no muchos jugadores pueden hacer eso.

“No a mucha gente, especialmente en ese lado defensivo, le gusta sentarse y jugar a la defensiva. … Pero tienes que estar dispuesto a aceptar ese desafío y hacerlo cuando lo estés protegiendo”.Camisetas Basket Baratas Por Mayor

En el panorama general, seguramente se prestará mucha atención a si el entrenador en jefe de los Celtics, Ime Udoka, tiene planes notables para modificar su plan de juego defensivo para contener a Curry en el Juego 5 el lunes.

La predicción principal de Draymond Green de la superestrella de los Warriors, Stephen Curry, para el Juego 2 de las Finales de la NBA contra los Celtics

Draymond Green definitivamente no es el culpable del colapso de los Golden State Warriors en el primer partido de las Finales de la NBA. Sin embargo, no se puede negar que su desempeño deficiente en el Juego 1 jugó un papel importante en la conmovedora victoria de regreso de los Boston Celtics, y no será lo suficientemente bueno para que Golden State iguale la serie el domingo por la noche.

Lo bueno es que Steph Curry espera que Green se recupere de manera importante para el Juego 2:

“Esa es la expectativa”, dijo Curry sobre su antiguo compañero de equipo, según Marcus Thompson de The Athletic. «No hay otra manera. No hay otro escenario en el que veo jugar diferente a él saliendo con gran energía, concentrado. Simplemente haciendo sentir su impacto en la cancha. Sé que se toma todo eso como algo personal en términos de su nivel y lo que sabe que puede hacer en la cancha. Entonces, cuando no cumple con eso, generalmente es honesto y responsable ante sí mismo, ante el equipo, y luego sales y juegas”.

Green anotó cuatro puntos, atrapó 11 rebotes y repartió cinco asistencias en el Juego 1, disparando un feo 2 de 12 desde el campo. Falló sus tres tiros libres y entregó el balón tres veces, frustrado ofensivamente por la longitud, la actividad y la versatilidad defensiva de Boston.

El otro lado de la pelota también resultó ser un problema para Green, problemático dado su estatus bien ganado como posiblemente el jugador defensivo más impactante en la NBA. Utilizado principalmente como un defensor de ayuda en lugar de un tapón principal, Green fue demasiado lento para reaccionar en el Juego 1, lo que le dio a los Celtics espacio aéreo adicional para lanzar desde lo profundo donde dispararon un candente 21 de 41:

Los Warriors expresaron su confianza en masa después de ceder una ventaja de 12 puntos para abrir el último cuarto, perdiendo la ventaja de jugar en casa cuando sonó el timbre final. Liderados por Green, espere que muestren esa resolución de acero del consejo inicial del Juego 2:

“Todos pasamos por eso en algún momento”, dijo Curry sobre la necesidad de que Golden State responda el domingo por la noche. “No ganas campeonatos y no eres el equipo que somos si no tienes eso en tu ADN en algún momento. Así que tenemos que salir y demostrarlo, incluido Draymond”.

El Juego 2 de las Finales de la NBA comienza a las 5:00 p.m. (hora del Pacífico) del Chase Center.