
La temporada regular de la NFL 2022 ha terminado oficialmente, lo que significa que los playoffs están a la vuelta de la esquina. Una de las mayores sorpresas fue el surgimiento de los Philadelphia Eagles[Comprar Camiseta Philadelphia Eagles Replicas], quienes terminaron en la cima de la NFC. Mientras se preparan para su descanso de primera ronda, no es una locura creer que los Birds pueden ganar un título de Super Bowl este año.
Filadelfia terminó 14-3, empatado con los Kansas City Chiefs por el mejor récord de la liga. En particular, los Eagles ganaron sus primeros ocho juegos de la temporada, siendo el último equipo invicto en 2022.
La temporada pasada, perdieron 31-15 ante los Tampa Bay Buccaneers en la ronda de comodines. Este año, los Birds intentarán llegar al Super Bowl por primera vez desde la temporada 2017 cuando derrotaron a los New England Patriots, su única victoria en el Super Bowl.
Si bien esta temporada de la NFL ha sido muy impredecible, hay muchas razones para creer que los Eagles lo ganarán todo. Dicho esto, aquí hay tres razones por las que los Eagles ganarán el Super Bowl de 2023.
3. Filadelfia tiene una de las mejores defensas de la liga
En la postemporada, los Eagles probablemente se enfrenten a algunas potencias ofensivas. Podrían jugar contra los Minnesota Vikings y Justin Jefferson, quien lideró la liga con 1,809 yardas recibidas. Además, podrían tener a Tampa Bay en años consecutivos, y Tom Brady siempre es una amenaza. En caso de una aparición en los playoffs, podrían tener en camino a los Kansas City Chiefs o Buffalo Bills. Afortunadamente para Filadelfia, su defensa demostró que puede hacer el trabajo.
Los Birds lideraron la liga con 70 capturas. Además, se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en tener cuatro jugadores registrando más de 10 capturas en la misma temporada. El apoyador externo Haason Reddick abrió el camino con 16.
La defensa de Filadelfia también tuvo 17 intercepciones, empatadas en el cuarto lugar de la NFL. El equipo forzó 15 balones sueltos, buenos para colocar a los Eagles entre los 10 primeros de la categoría.
Con tanto en juego, parece que Filadelfia puede confiar en su defensa para realizar paradas clave. Si la unidad se desempeña tan bien como lo hizo en la temporada regular, los Eagles están en muy buena forma.
2. El dúo de WR de A.J. Brown y DeVonta Smith
Uno de los intercambios más importantes en la temporada baja de 2022 fue la adquisición de A.J. Brown de los Tennessee Titans a cambio de la selección número 18 del draft. En su primera temporada con los Eagles, Brown no defraudó.
Tuvo 88 atrapadas para 1,496 yardas y 11 touchdowns. Terminó estableciendo un nuevo récord de franquicia en yardas recibidas, superando las 1,409 yardas de Mike Quick en la temporada de 1983.Camisetas Fútbol Americano|Camisetas NFL Replicas
Para mejorar las cosas, Brown se emparejó con DeVonta Smith. El receptor abierto de segundo año terminó la temporada regular con 95 recepciones para 1,196 yardas y siete anotaciones. Sus 95 recepciones establecieron un nuevo récord de Eagles para la mayor cantidad de recepciones en una sola temporada por parte de un receptor abierto, superando las 88 de Irving Fryar en 1996.
Tener un receptor de 1,000 yardas podría ser un factor X en los playoffs. Tener dos debería afectar seriamente la forma en que los oponentes ven la ofensiva de Filadelfia. Ambos jugadores están familiarizados con los grandes escenarios, ya que Brown llegó a la postemporada en todas las temporadas de su carrera, mientras que Smith ganó dos títulos nacionales en la universidad y ganó el Trofeo Heisman.
Si el dúo continúa con su temporada sólida, los Eagles tendrán muchas opciones sobre cómo atacar y adaptarse a las defensas de los oponentes. Brown y Smith deberían dividir los objetivos, lo que no permitirá equipos dobles defensivos y hará que al menos uno de ellos esté en una buena posición en muchas jugadas.
1. Jalen Hurts está de vuelta
No es ningún secreto que una de las principales razones del éxito de Filadelfia en 2022 está relacionada con el ascenso de Jalen Hurts. En apenas su segundo año como titular de tiempo completo, emergió como un aspirante al MVP, lo que llevó al equipo a uno de los mejores récords de la NFL.
En 15 juegos completó el 66.5% de sus pases para 3,701 yardas con 22 touchdowns contra solo seis intercepciones. También agregó 760 yardas terrestres y 13 anotaciones, siendo esta última la mayor cantidad entre los mariscales de campo. Con él como titular, las Águilas se fueron 14-1.
El problema es que Hurts lidió con un esguince en el hombro de lanzar, lo que provocó que se perdiera dos juegos esta temporada. Sin él, Filadelfia terminó perdiendo ambos partidos y se arriesgó a no hacerse con la NFC Este.
Afortunadamente para los Birds, Hurts regresó en la Semana 18, jugando en todas las jugadas ofensivas y llevando al equipo a una victoria por 22-16 sobre los New York Giants. Si bien su actuación no fue tan impactante como las anteriores, ciertamente jugó un papel importante en el resultado.
Con Filadelfia teniendo un adiós en la primera ronda, Hurts tendrá una semana más para recuperarse de su lesión en el hombro para que pueda estar al 100% para el concurso de la Ronda Divisional. Al final del día, el hecho de que jugó en el final de la temporada regular y fue sólido debería ser una buena señal para los Eagles en los playoffs de 2023 y tal vez en el Super Bowl.