Los Pittsburgh Steelers reforzaron oficialmente su profundidad en la posición de receptor abierto el viernes, adquiriendo a Allen Robinson y una selección de séptima ronda de 2023 de Los Angeles Rams a cambio de una selección de séptima ronda de 2023.
Según los informes, Pittsburgh acordó pagar solo $ 5 millones del salario garantizado de Robinson para la campaña de 2023. Los Rams, que firmaron a Robinson por tres años y $46,5 millones el año pasado, cubrirán $10,25 millones del salario del receptor abierto veterano para la temporada.
Después de que Pittsburgh hiciera oficial la adquisición de Robinson, el ex jugador de Pro Bowl se tomó un tiempo para enviar un mensaje a la Nación Steelers.
“Oye, ¿qué pasa Steelers Nation? Es el receptor abierto Allen Robinson”, dijo Robinson. “Se siente bien estar de regreso en PA. No podría estar más emocionado de unirme a este equipo, hagámoslo”.
Como mencionó Robinson, volverá a jugar fútbol en el estado de Pensilvania. Primero se hizo un nombre durante su carrera de tres temporadas en Penn State, donde anotó 17 recepciones de touchdown en 35 juegos totales jugados. Luego pasó a ser seleccionado por los Jacksonville Jaguars en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2014.
Robinson viene de una campaña 2022 de montaña rusa con los Rams, donde registró 33 recepciones y 339 yardas recibidas en 10 juegos de temporada regular jugados. Su única temporada con los Rams finalmente se vio interrumpida en noviembre, ya que fue colocado en la lista de reservas lesionados debido a una lesión en el pie.
En general, Robinson ha registrado 901 recepciones para 6,748 yardas por recepción y 43 recepciones de touchdown en nueve temporadas en la NFL.