El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, ha estado lidiando con una lesión en la pantorrilla últimamente. La lesión obligó al jugador de 31 años a perderse los últimos tres juegos de los Warriors, y está listo para lograr cuatro ausencias consecutivas el domingo. Bueno, los Warriors brindaron una actualización sobre su estrella lesionada, y parece que los fanáticos tendrán que esperar un poco más antes de que el favorito de los fanáticos regrese a la cancha. Según Shams Charania, la lesión en la pantorrilla de Green está ligada a un disco en la parte inferior de la espalda. La estrella de los Warriors será reevaluada en dos semanas mientras trabaja para recuperarse.
Warriors‘ Draymond Green will be re-evaluated again in two weeks due to calf issue tied to a disc in his lower back, team says.
— Shams Charania (@ShamsCharania) January 16, 2022
Incluyendo el juego del domingo por la noche, Green se ha perdido ocho de los últimos 13 juegos de los Warriors. Dado que no se espera que Green regrese en las próximas dos semanas, se perderá juegos clave contra Utah Jazz, Dallas Mavericks y Brooklyn Nets, entre otros.
Los Warriors han tenido problemas últimamente, perdiendo cinco de sus últimos nueve juegos. Todavía tienen el sembrado No. 2 en la Conferencia Oeste, aunque se han quedado atrás de los Phoenix Suns, que ahora están 2.0 juegos por delante de ellos.
Steve Kerr se refirió a la lesión de Green, a través de Anthony Slater, afirmando que los Warriors estaban teniendo cuidado con su alero estrella. Si bien Green es un miembro crucial de la rotación de los Warriors, el equipo está optando por ir a lo seguro con el defensor estrella, en lugar de apresurarlo en medio de su mala racha.
Steve Kerr on Draymond Green’s back/calf issue after discussing with Rick Celebrini last night: “The main thing is to be safe and cautious. It’s a long season. That’s my sense. That we’re being cautious.”
— Anthony Slater (@anthonyVslater) January 16, 2022
En el año, Green ha promediado 7,9 puntos, 7,6 rebotes y 7,4 asistencias por partido. Está disparando un 53,7% desde el campo, el más alto de su carrera, y está bateando a un ritmo del 28,6% desde el rango de 3 puntos, su mejor índice desde 2018.