A lo largo de los años, la estrella de los Golden State Warriors, Klay Thompson, se ha hecho un nombre, especialmente en el Juego 6 de una serie de playoffs. Cada vez que llega un Juego 6, los fanáticos están encerrados en el televisor para ver qué va a hacer el «Juego 6 Klay». El viernes por la noche, Steve Kerr estaba haciendo lo mismo. El futuro entrenador del Salón de la Fama vio el juego desde su casa mientras luchaba contra el virus COVID-19.
El domingo, Kerr habló con los medios por primera vez desde que dio positivo, y estaba eufórico al ver lo que hizo Thompson en el partido de cierre contra los Memphis Grizzlies.
“No pude evitar sentirme feliz por Klay, dado todo lo que ha pasado”, dijo Steve Kerr a ClutchPoints. “Verlo derribar esos últimos tres y levantar seis dedos y abrazar a la multitud, y viceversa. Simplemente me trajo escalofríos”.
Steve Kerr on Game 6 Klay Thompson:
“I couldn't help but feel overjoyed for Klay, given everything he's been through, to see him knock down that final three and hold up six fingers and embrace the crowd, and vice versa. It just brought chills to me.”
— Mark Haynes (@markhaynesnba) May 15, 2022
Klay Thompson fue una vez más el mejor jugador ofensivo de los Warriors en el Juego 6. Anotó 30 puntos, el máximo del juego, y anotó ocho triples. Su tiro constante mantuvo a los Dubs en posición de hacerse cargo en el último cuarto, y eso fue lo que sucedió.
Los Warriors superaron a los Grizzlies 32-19 y ganaron el juego 110-96 para avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste. Es su primera aparición en las Finales de Conferencia desde 2019, el año en que Thompson sufrió su primera lesión que puso fin a la temporada en las Finales de la NBA.
Desde ese momento, los Warriors han soñado con volver a ese escenario y recuperar el título de mejor equipo del mundo. Pero para llegar allí, tendrán que vencer a Luka Doncic y los Dallas Mavericks.