La predicción principal de Draymond Green de la superestrella de los Warriors, Stephen Curry, para el Juego 2 de las Finales de la NBA contra los Celtics

Draymond Green definitivamente no es el culpable del colapso de los Golden State Warriors en el primer partido de las Finales de la NBA. Sin embargo, no se puede negar que su desempeño deficiente en el Juego 1 jugó un papel importante en la conmovedora victoria de regreso de los Boston Celtics, y no será lo suficientemente bueno para que Golden State iguale la serie el domingo por la noche.

Lo bueno es que Steph Curry espera que Green se recupere de manera importante para el Juego 2:

“Esa es la expectativa”, dijo Curry sobre su antiguo compañero de equipo, según Marcus Thompson de The Athletic. “No hay otra manera. No hay otro escenario en el que veo jugar diferente a él saliendo con gran energía, concentrado. Simplemente haciendo sentir su impacto en la cancha. Sé que se toma todo eso como algo personal en términos de su nivel y lo que sabe que puede hacer en la cancha. Entonces, cuando no cumple con eso, generalmente es honesto y responsable ante sí mismo, ante el equipo, y luego sales y juegas”.

Green anotó cuatro puntos, atrapó 11 rebotes y repartió cinco asistencias en el Juego 1, disparando un feo 2 de 12 desde el campo. Falló sus tres tiros libres y entregó el balón tres veces, frustrado ofensivamente por la longitud, la actividad y la versatilidad defensiva de Boston.

El otro lado de la pelota también resultó ser un problema para Green, problemático dado su estatus bien ganado como posiblemente el jugador defensivo más impactante en la NBA. Utilizado principalmente como un defensor de ayuda en lugar de un tapón principal, Green fue demasiado lento para reaccionar en el Juego 1, lo que le dio a los Celtics espacio aéreo adicional para lanzar desde lo profundo donde dispararon un candente 21 de 41:

Los Warriors expresaron su confianza en masa después de ceder una ventaja de 12 puntos para abrir el último cuarto, perdiendo la ventaja de jugar en casa cuando sonó el timbre final. Liderados por Green, espere que muestren esa resolución de acero del consejo inicial del Juego 2:

“Todos pasamos por eso en algún momento”, dijo Curry sobre la necesidad de que Golden State responda el domingo por la noche. “No ganas campeonatos y no eres el equipo que somos si no tienes eso en tu ADN en algún momento. Así que tenemos que salir y demostrarlo, incluido Draymond”.

El Juego 2 de las Finales de la NBA comienza a las 5:00 p.m. (hora del Pacífico) del Chase Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *