El Miami Heat se ha convertido en el mejor equipo actual de la NBA. No, no es porque hayan tenido un horario parecido al de una magdalena, sino por su estilo de juego. El Heat fue uno de los equipos que fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada y respondieron en la temporada baja agregando a los campeones Kyle Lowry y P.J. Tucker, quien ha cambiado la dinámica ofensiva y defensiva de este equipo. Y según sus primeros partidos, está claro que el Heat tiene uno de los mejores equipos defensivos de la liga, si no el mejor.
La sorpresa agradable número uno para el Heat es el hecho de que no solo son buenos en defensa, sino que son excelentes. Son el equipo más popular de la liga por cómo han encerrado a todos sus oponentes. Parece que incluso los mejores equipos ofensivos tienen dificultades para anotar porque los cinco titulares del Heat solos (Bam Adebayo, Lowry, Tucker, Butler, Duncan Robinson) pueden luchar colectivamente contra cualquiera.
https://twitter.com/SportsCenter/status/1455683193059823622
En este clip a continuación, observe cómo funciona el Heat en el lado defensivo. Son disciplinados, conocen sus propias rotaciones y está claro que hacen un esfuerzo para planificar el juego de sus oponentes. Se comunican constantemente, cambian y hacen las lecturas correctas. También ayuda que el equipo sea colectivamente inteligente con el coeficiente intelectual de jugadores de mentalidad defensiva como Adebayo, Butler, Tucker y Lowry combinados. Si esto no es la ciudad de la abrazadera, no sé qué es.
Miami’s defense vs. Dallas was ridiculous. The Heat defense is insane.
-Bam switches onto Luka made him miserable. Jimmy was all over him fullcourt.
-Rotations are so good. They scramble so well.
-They double to help Robinson, then are so good at scrambling to cover for it. pic.twitter.com/KPaPPRTvmw— Sam Vecenie (@Sam_Vecenie) November 3, 2021
La defensa del Heat puede ayudar al Heat a ganar no solo la Conferencia Este sino también las Finales. No solo son versátiles, sino que también han adoptado su defensa como parte de su identidad. Esto puede resultar enorme para ellos, especialmente en los playoffs, donde el juego se ralentiza y la defensa de élite es imprescindible para llegar a la cima. Los Playoffs se tratan de ajustes y asignaciones defensivas y, por lo que parece, el Heat ya es muy capaz de lograr eso desde ahora.
The Heat have a 94.0 defensive rating this season.
That would be the best defense by any team since the three-point era (1980). pic.twitter.com/3imU9GlIOp
— StatMuse (@statmuse) October 30, 2021
El desafío número uno para el Heat es mantenerse saludable y mantener este tipo de nivel con el que están jugando en este momento. No va a ser fácil dada su edad y su historial de lesiones, pero si su defensa continúa manteniendo la ofensiva de sus oponentes, tal vez puedan encontrar formas de manejar durante los partidos. Cuando están completos y operando en ambos extremos del piso, son una amenaza real.
Por último, la defensa de Miami también refuerza los argumentos para que Butler gane el MVP y las oportunidades de Adebayo de ganar el premio al Jugador Defensivo del Año. Así de impresionante es esta defensa porque colectivamente se ha convertido en su arma más grande para comenzar la temporada. La mejor parte de este equipo del Heat no solo es una amenaza en defensa, sino que también es un muy buen equipo ofensivo con Tyler Herro, Butler, Adebayo, Lowry y un lesionado Victor Oladipo que está listo para regresar esta temporada. Si esto sigue siendo válido para el Heat, no hay duda de que será el mejor equipo de la liga.