La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, podría enfrentar una suspensión de la NBA luego de su tiro bajo sobre el alero de Miami Heat, Markieff Morris. Sin embargo, aunque el empujón de Jokic por detrás fue injustificado, estaba tomando represalias por una jugada bastante sucia del propio Morris.
El analista de la NBA de ESPN, Richard Jefferson, se aseguró de señalar esto en su perfecto análisis de la jugada:
@rjeff24#jokic #morris #nba
Si bien Jokic llevó las cosas demasiado lejos con su empujón de Morris, que estaba de espaldas, es comprensible por qué estaba molesto. Morris comenzó la escaramuza con su golpe innecesario cuando la estrella de los Nuggets dribló el balón por la cancha, lo que provocó una reacción emocional. Si Morris no hace eso, Jokic no vendrá tras él.
Esto todavía no excusa lo que hizo Jokic, pero Jefferson solo está notando este simple hecho. Claramente se está gestando mala sangre aquí, con hermanos de ambos lados incluso involucrados. El hermano gemelo de Markieff, Marcus, llamó a Jokic en Twitter después del juego, y luego los hermanos de Jokic respondieron el martes por la mañana.http://www.tiendacamisetasbaloncesto.com/news.html
Veremos qué decide hacer la NBA con esta escaramuza. Uno tiene que imaginarse que Jokic será suspendido, pero ¿Morris recibirá uno también? Manténganse al tanto.