Patty Mills, Nets avanzando a pesar de la adversidad. Ahora es más fácil con el regreso de Kyrie Irving

Con el regreso de la rotación de los Brooklyn Nets, incluidos Kevin Durant y Kyrie Irving, ahora en el horizonte, han sobrevivido a un tramo que bien podría considerarse como la parte más difícil de su temporada regular cuando todo está dicho y hecho. Han reconstruido una identidad como una defensa luchadora y sobresaliente, y un equipo que compite incluso sin tener a muchos jugadores de renombre. Ahora con 23-9 y buscando agregar algunos talentos de alto nivel, la Conferencia Este debe ser notificada.

Con la explosiva noticia de que Kevin Durant y Kyrie Irving aprobaron los protocolos de salud y seguridad, las cosas deberían ser más fáciles para un equipo de los Nets que ya es peligroso. Brooklyn ya ha respondido bien a la adversidad (por ejemplo, la falta de voluntad de Irving para vacunarse, algunas lesiones clave de Joe Harris), por lo que su trayectoria podría despegar en 2022.

“Hemos estado manejando la adversidad durante toda la temporada”, dijo Patty Mills después de su magistral actuación el día de Navidad.

La estrella australiana continúa lanzando y dejó caer 34 puntos, su mayor cantidad en la temporada, drenando 8 de 13 desde lo profundo. Con solo 6 pies 1 y 33 años de edad, Mills es una inspiración de tamaño insuficiente. Su lanzamiento ultrarrápido ha atormentado a los defensores más altos durante toda la temporada. Está jugando el mejor baloncesto de su larga carrera, y eso dice mucho del ex campeón de los San Antonio Spurs.

https://twitter.com/ESPNAusNZ/status/1474992122797301765

“Con diferentes tipos de cosas”, continuó Mills, “los muchachos están adentro, los muchachos están afuera, el tipo de mentalidad del siguiente hombre arriba, así que creo que esto no fue diferente. Obviamente, la última semana que tuvimos, fue emocionante tener a todos de regreso, no a todos, pero a algunos muchachos, así que había buena energía allí. Pero creo que nada ha cambiado en cuanto a la mentalidad de lo que hemos estado haciendo hasta este momento para poder dar un paso al frente y cumplir. … Esta noche fue un buen ejemplo de cómo divertirse y descubrirlo sobre la marcha “.

La parte de resolverlo a la que alude Mills podría haber sido mucho más fea de lo que ha parecido hasta ahora para los Nets en 32 partidos.

De manera similar a la temporada pasada, cuando los Nets solo alinearon a su trío de superestrellas durante ocho partidos de temporada regular, también les ha ido bien en esta ocasión. El entrenador en jefe Steve Nash merece crédito allí. Los Nets tienen la defensa en el quinto lugar, sin un ranking empresarial tan alto dado su personal mientras continúan inventando nuevas formas de trabajar. Si su mejor jugador defensivo ha sido Nic Claxton, su grande de tercer año solo ha aparecido en 13 de los juegos del equipo. Entonces, lo han improvisado y aprendido sobre la marcha.

Ahora algo de esa adversidad podría estar en el retrovisor.

A medida que Kevin Durant, Kyrie Irving y otros jugadores prueban fuera de los protocolos, y mientras buscan mejorar el acondicionamiento de Irving para los juegos fuera de casa en el nuevo año, la mentalidad que describe Mills ahora puede pasar de mantenerse a flote con escasez de personal a optimizar una lista de campeonato.

“La confianza está por las nubes”, dice Harden. “Ahora solo agregamos KD, LaMarcus, Ky y Joe Harris, quiero decir que son cuatro de nuestros mejores, cuatro de nuestros mejores jugadores”.

Ya en el primer lugar durante lo que podría muy bien considerarse como el tramo más difícil de su temporada, los Nets están sentados en busca de devolver algunas superestrellas, lo que solo los hará más peligrosos el resto del camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *